Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nando Padauí, ¿nuevamente haciendo proselitismo anticipado?

Al excongresista y aspirante a la Gobernación de Bolívar se lo vio caminando por las calles de Cartagena.

(Recomendamos: Los políticos que le madrugaron a las campañas)

El exrepresentante a la Cámara de Cambio Radical, Hernando ‘Picho’ Padauí, uno de los más polémicos candidatos a la Gobernación de Bolívar, habría quedado nuevamente en evidencia por proselitismo político, de acuerdo con un video enviado a W Radio, en el cual se lo vio en una caravana por las calles de Cartagena.

En medio de la caravana y la multitud, se lo pudo ver caminando y saludando a la gente. En el vídeo se observan varias camionetas, una de estas con un remolque que lleva amplificación, un animador y un disc-jockey.

Se escucha al animador decir “conociendo a la gente de los barrios, un hombre que lucha, un hombre transparente que no se deja llevar. Un hombre que renunció a tantos beneficios siendo representante a la Cámara para venir a ser el representante de nosotros”, en una clara campaña anticipada por las calles de la heroica.

La W, desde finales del año pasado, había puesto en evidencia a Padauí en campaña anticipada. En aquella publicación se confirmaba que el aspirante “sí está haciendo proselitismo anticipado por la Gobernación de Bolívar”. En esa oportunidad, se lo vio en una foto en el marco de un festival comunal en Magangué, vistiendo una camiseta amarilla con una “P” roja estampada, y que vestían varios seguidores del aspirante.

En charla directamente con ‘Picho’, negó estar haciendo campaña anticipada “no había ninguna publicidad de Nando Padauí. Solo estábamos caminando, saludando a la gente”.

En un segundo video, se logra ver una pancarta que dice “#camiNando”, en referencia a un remoquete con el que también se le conoce.

(Le puede interesar: La reunión de Uribe y ‘Picho’ Padauí para estudiar si lo apoya a la Gobernación de Bolívar)

La W le formuló una pregunta al excongresista, en base a dicho remoquete y si esto era proselitismo anticipado, a lo que Padauí respondió que “mientras no mencione por ningún lado sobre la Gobernación, no es campaña anticipada”.

“Lo que hacemos es saludar a la gente, hablamos con la gente, nos sentamos en la terraza de las casas, lo hacemos de esa manera”, sostuvo Padauí.

Cabe recordar que solo hasta el 31 de julio, 60 días antes de la jornada electoral, (que será el 27 de octubre de 2019), se autoriza la publicidad electoral en los medios de comunicación. Sobre las vallas publicitarias y publicidad exterior corresponde a los entes territoriales regularla.