La W RadioLa W Radio

Regiones

Nariño: destituida alcaldesa de Tumaco

Una comunicación de la sección quinta del Consejo de Estado ordena a la Gobernación de Nariño nombrar un mandatario encargado.

María Emilsen Ángulo, alcaldesa destituida de Tumaco. Foto: Alcaldía de Tumaco.

María Emilsen Ángulo, alcaldesa destituida de Tumaco. Foto: Alcaldía de Tumaco.(Thot)

Según esta disposición en las próximas horas se posesiona el actual secretario de Agricultura del departamento, Marco Fidel Marines, designado como encargado por el gobernador Camilo Romero.

En las últimas horas la mandataria María Emilsen Ángulo se alejó por completo de los medios de comunicación, ordenó a través de un comunicado interno realizar las acciones tendientes para la entrega de la administración.

El Consejo de Estado ya había fallado en contra de la mandataria, quien había acudido a varias acciones adicionales que poco le sirvieron para quedarse en el cargo.

En el caso que fue atendido por el Tribunal Administrativo de Nariño se denunciaba que el compañero sentimental de María Emilsen Ángulo estuvo activo como ordenador de gasto en un alto cargo en uno de los hospitales públicos del puerto sobre el pacífico del departamento.

La investigación confirmó que en efecto el compañero sentimental de la mandataria no se apartó del cargo según lo requiere la ley y fue el motivo de la destitución de la alcaldesa.

La Registraduría en Nariño ya adelanta el proceso para realizar elecciones atípicas en Tumaco. Los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde quienes dieron el aval a la destituida alcaldesa, entregaran la terna para designar el encargado durante el proceso que permita la nueva elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad