La W RadioLa W Radio

Regiones

Nariño reporta nuevos casos de quemados por pólvora

Entre los afectados está otro de menor de 12 años que resultó con quemaduras en segundo grado.

Nariño es el departamento que más ha reportado quemaduras por manipulación de pólvora/ Establecimiento comercial de venta de pólvora . Foto: Colprensa

Nariño es el departamento que más ha reportado quemaduras por manipulación de pólvora/ Establecimiento comercial de venta de pólvora . Foto: Colprensa(Thot)

El caso se registró en el municipio de Pasto, otros dos reportes fueron en Taminango, donde un ciudadano de 26 años fue ingresado a un centro asistencial por quemaduras producidas por la pólvora y en Puerres un ciudadano de 36 años afectado por el mismo producto.

(Lea también: Siete quemados con pólvora tiene Nariño).

Nariño es el primer departamento del país con quemados por pólvora con doce casos, cinco menores y dos adultos mayores entre ellos, las autoridades citaron a un consejo extraordinario para adelantar nuevas acciones.

La controversia se presenta en La Unión, municipio del norte del departamento, donde al parecer la administración local habría autorizado la fabricación y comercialización del producto de venta prohibida en Nariño. (Cauca: seis quemados con pólvora en Noche de Velitas)

La Secretaria de Gobierno departamental anuncio una investigación a fondo y solicitó a la Procuraduría una indagación preliminar para sancionar a los servidores públicos que permitan la venta de pólvora en todo el territorio Nariñense.

Entre tanto las autoridades de la salud hicieron un llamado de atención a los padres de familia para que haya mayor cuidado y protección hacia los menores. Los afectados por las quemaduras se recuperan en centros asistenciales de Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad