Regiones

Niegan tutela y medida cautelar a revocado alcalde de Tasco, Boyacá

La defensa del exmandatario Nelson Javier García impugnará la decisión.

Niegan tutela y medida cautelar a revocado alcalde de Tasco. Foto: Getty Images

Niegan tutela y medida cautelar a revocado alcalde de Tasco. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Jurisdiccional Disciplinaría del Consejo Superior de la Judicatura de Boyacá, declaró improcedente la acción de tutela y la medida cautelar instauradas por Nelson Javier García Castellanos, quien fue revocado de su mandato en Tasco, Boyacá el pasado 29 de junio de 2018.

Con la acción de tutela, García Castellanos, pretendía que se le respetará el derecho al debido proceso a la legítima defensa, el derecho a la contradicción y a la igualdad.

“Pedimos derecho a la igualdad, toda vez que hay un fallo de la Corte Constitucional que procede para la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa y establece un procedimiento que tenía que agotarse antes de convocar a elecciones o de declarar que el grupo promotor de la revocatoria tenía el cumplimiento de los requisitos y legales”, explicó Miguel Ángel Lizarazo, abogado del exalcalde.

Y es que la acción de tutela de García Castellano fue interpuesta contra la Procuraduría, Consejo Nacional Electoral, la Gobernación de Boyacá, el vocero de la revocatoria del mandato Pedro Avel Castañeda y el registrador de Tasco, Evaristo Chaparro Fuentes entre otros.

Sin embargo, la judicatura señala: “En consecuencia no se observa que los derechos invocados por el señor Nelson Javier García Castellanos, estén en un grado tal que pueda conllevar un perjuicio irremediable que requiera una protección de manera transitoria”.

Por su parte, la defensa del revocado alcalde sostuvo que llegará “hasta las últimas consecuencias”.

El pasado 29 de julio en consecuencia 1.609 habitantes (97,04 por ciento) le dieron el sí a la revocatoria, mientras 21 le dijo no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad