Regiones

Niño fue agredido por un perro de raza peligrosa en Popayán

Se trata de un menor de 12 años de edad, que fue atacado por un canino que permanece bajo la custodia de las autoridades locales. Animalistas han intentado rescatar la mascota.

Un menor de 12 años de edad fue agredido por un perro considerado peligroso. Foto: Getty Images

Un menor de 12 años de edad fue agredido por un perro considerado peligroso. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Salud de Popayán, Iris Santiago, dijo que hacen seguimiento al caso de un menor de 12 años de edad que fue agredido por un perro considerado peligroso en un conjunto residencial de la ciudad.

La funcionaria se pronunció respecto a algunos videos que circulan en las redes sociales, en los que aparece un grupo de animalistas y veedores ciudadanos, discutiendo fuertemente con operarios del Centro de Protección Animal del municipio.

Santiago explicó que los funcionarios fueron agredidos verbalmente, y aseguró que en su dependencia reposan varias pruebas que ratifican que la mascota debe permanecer en ese lugar, porque se incumplieron las normas para su tenencia.

Por otra parte, expresó que el perro deambulaba sin bozal y sin cadena, y que entre las pruebas se encuentra un documento de la Alcaldía, en el que le informan al propietario, hace un año, que el canino era agresivo y requería la protección para mantenerlo en el complejo residencial.

Sin embargo, hicieron caso omiso a los requerimientos y se presentó el caso de agresión al menor, hechos que fueron atribuidos directamente al propietario por no cumplir las normas, e infringir, incluso, el Código Nacional de Policía.

El animal permanece en el Centro de Protección, a la espera de cumplir el proceso de rehabilitación para ser entregado a un tenedor responsable, que cumpla los protocolos requeridos.

Por su parte, la veeduría ciudadana y los animalistas anunciaron acciones legales por las condiciones del establecimiento y el proceso de custodia en el que se encuentra la mascota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad