La W RadioLa W Radio

Regiones

Niño resultó herido por artefacto explosivo en Tierralta (Córdoba)

El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de octubre en la Vereda Llanos del Tigre, jurisdicción del municipio de Tierralta.

Un menor de 11 años de edad, identificado como Yeimer Alonso Flórez, resultó herido por esquirlas en un incidente. Foto: Diario digital larazon.co

Un menor de 11 años de edad, identificado como Yeimer Alonso Flórez, resultó herido por esquirlas en un incidente. Foto: Diario digital larazon.co(Thot)

Un menor de 11 años de edad, identificado como Yeimer Alonso Flórez, resultó herido por esquirlas en un incidente presentado en la vereda Llanos del Tigre, zona rural del municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba.

El hecho se presentó cerca de las 11 de la mañana de este domingo 14 de octubre, cuando se detonó un artefacto explosivo improvisado en una zona de difícil acceso. El niño tuvo que ser trasladado en lancha hasta Puerto Frasquillo y de allí hasta la ciudad de Montería.

En versiones preliminares, se informó que el niño registraba amputación en una de sus extremidades, sin embargo, el personal dispuesto por el Ejército y la Cruz Roja, descartaron esa versión y se pudo corroborar que el menor solo tiene laceraciones en el rostro y en un ojo.

Por su parte, la Brigada 11 del Ejército preparó todo el dispositivo de atención al menor de edad, quien fue trasladado a Montería y allí los médicos lo sometieron a diferentes cirugías.

Líderes sociales y grupos defensores de los Derechos Humanos, hicieron un llamado a las autoridades para que envíen un grupo de desminado humanitario a toda la zona del sur de Córdoba, para evitar este tipo de accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad