Regiones

Niños con discapacidad regresaron a Cartagena luego de ataque del Eln

Los menores son del departamento de Bolívar y participaban de un evento en Cúcuta

Atentados del ELN en Norte de Santander. Foto:

Atentados del ELN en Norte de Santander. Foto:(Thot)

Luego de permanecer por dos días en la ciudad de Cúcuta, los cinco niños y los tres cuidadores de la Fundación Gama quienes quedaron en medio del ataque de Eln en el departamento del Cesar, regresan este lunes a la ciudad de Cartagena.

Alejandra Cárdenas representante de la Fundación Gama señaló que finalmente participaron del evento al que fueron invitados en Norte de Santander, para las personas de talla baja.

"Fue una situación muy difícil para los niños luego del ataque del Eln, llegamos a la ciudad de Cúcuta para participar de este evento, pero no como nosotros queríamos porque la ropa de los niños, zapatos y demás fueron quemados con el bus en el Cesar".

"Los niños estaban muy impactados, recibimos apoyo del Ejército y la Policía para el apoyo psicológico y gracias a la Gobernación de Bolívar, tan pronto se enteraron de la sucedido nos ayudaron con los viáticos aéreos para el día hoy, para que los niños puedan regresar a su ciudad", señaló. 

Los representantes de la Fundación Gama agradecieron a las autoridades en Norte de Santander por el acompañamiento y la apoyo psicosocial que se le tendió a los menores de edad. 

(Más noticias regionales en La W)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad