La W RadioLa W Radio

Regiones

No había mérito para capturar a Caicedo y Martínez: Cancino

En la audiencia de imputación, el exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde Rafael Martínez no aceptaron los cargos.

Iván Cancino, abogado defensor . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Iván Cancino, abogado defensor . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de la audiencia en que se  legalizó la captura del alcalde de Santa Marta, Rafael  Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo, por parte de la Fiscalía; el abogado defensor Iván Cancino, aseguró que no se han cometido delitos y consideran este proceso ilegal. 

Caicedo y Martínez fueron capturados por el CTI de la Fiscalía en la mañana del pasado martes y se les sindica de los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos mínimos cumplidos.

Esta investigación corresponde a las obras de adecuación y remodelación de 5 centros de salud en la ciudad de Santa Marta, ubicados en Bastidas, Mamatoco, Taganga, La Paz y el IPC la Candelaria, los cuales fueron contratados en las dos administraciones, pero solo se terminó uno de los 5.  

Cancino aseguró que la defensa "tiene todo su arsenal probatorio y jurídico para demostrarle al juez que Caicedo y Martínez no son un peligro para la sociedad, que no van a obstruir la justicia, que no van a continuar con la actividad delictiva y que no se cumple ningún fin constitucional con su detención, ya que no se ha cometido ninguna conducta delictiva".

El abogado indicó que se encuentra tranquilo, que los detenidos están bien de salud y que se solicitó su traslado al Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana porque en las oficinas del CTI no están en buenas condiciones.

"Si la Fiscalía no decide precluir, nos veremos en audiencia en unos pocos  meses,  nos iremos  juicio, porque vamos a demostrarle a la ciudad de Santa Marta, al departamento del Magdalena y a Colombia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez son unos administradores que han ejecutado la ley, con problemas como todos los alcaldes, pero no con delitos" puntualizó Cancino.

Hasta el Centro de Servicios Judiciales del edificio Galaxia, dónde están ubicadas las oficinas de la Fiscalía en Santa Marta, llegaron decenas de personas muchas de ellas provenientes de Bogotá, donde el mismo martes  se registraron las firmas que recogieron a través del movimiento Fuerza Ciudadana, para avalar la aspiración a la presidencia de la república de Carlos Caicedo Omar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad