Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay condiciones de seguridad para el retorno: Campesinos del sur de Córdoba

A través de un comunicado la Asociación denunció que dos desplazados que decidieron retornar a sus veredas de origen fueron atacados por un grupo ilegal sin identificar.

No hay condiciones de seguridad para el retorno: Campesinos del sur de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, desmintió las recientes declaraciones del comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, quien había asegurado  que la población desplazada en Puerto Libertador, ya podía retornar  con todas las garantías a las veredas de donde fueron desalojados por grupos armados ilegales.

Según los campesinos, dos miembros de la comunidad desplazada confiando en lo establecido por las autoridades decidieron regresar a la vereda Santa Rosa y fueron atacados por una estructura ilegal sin identificar. Los hechos se habrían registrado el pasado 10 de abril.

“Dos campesinos desplazados confiando en la versión dada por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y el general Juan Carlos Ramírez, subieron hacia la vereda Santa Rosa atender a los animales y darle vuelta a las propiedades; al llegar soltaron las bestias, cuando pretendían regresar fueron abordados por miembros de un grupo armado ilegal que los  acusó de ser integrantes de otro grupo ilegal y fueron golpeados. Uno de ellos llegó hasta el centro asistencial del corregimiento de Juan José y el otro presumimos que está salvo”, establecen en un comunicado los campesinos.

Cabe indicar que cerca de 700 familias que dejaron sus tierras en el sur de Córdoba, se concentran en el corregimiento de Juan José perteneciente al municipio de Puerto Libertador, tras las presiones por disidencias de las Farc.

Por estos hechos aún no se han conocido reacciones por parte de las autoridades en Córdoba.