La W RadioLa W Radio

Regiones

No podemos regalar más energía: presidente de Electricaribe

Edgardo Sojo calificó como preocupante la problemática de la deuda oficial en la región Caribe.

Electricaribe. Foto: Agencia EFE

Electricaribe. Foto: Agencia EFE(Thot)

El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, dijo que la situación de las millonarias deudas que mantienen algunas entidades con la empresa de energía es más crítica con los entes constitucionalmente protegidos como acueductos, colegios y hospitales que tienen altas deudas, pero no se les puede suspender el servicio. 

“Lo que estamos diciendo es que no podemos regalar más energía, agentes territoriales a la fecha de febrero, están debiendo más de 200 mil millones de pesos, y muchos de ellos protegidos constitucionalmente, entonces tenemos que tener una estrategia, definitivamente hacia acuerdos de pago”, manifestó Sojo.

Sobre este particular se está gestionando la terminación de contratos, pues la empresa no está en condiciones de seguir entregando energía a clientes sin respuesta de pago.

En casos puntuales, la Alcaldía de Barranquilla mantiene una deuda con la empresa de energía de 7 mil millones de pesos, pero la entidad actualmente viene cumpliendo los acuerdos de pago a cabalidad, al igual que la Gobernación del Atlántico.

La Alcaldía de Santa Marta también viene cumpliendo con sus obligaciones, aunque hay algunas entidades oficiales de la ciudad, diferentes a la administración local que tienen una importante cartera.

“El primer llamado es a todos estos gerentes, alcaldes, en general, que se acerquen a la compañía, que hagamos acuerdos de pago que se puedan llevar a cabo, sin ningún problema”, puntualizó.

Finalmente aseguró que se buscará el acompañamiento de los entes de fiscalización como Procuraduría, Contraloría y la Superintendencia de Salud para que exija a los funcionarios que cumplan con su obligación del pago de los servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad