Regiones

“No se ha logrado controlar”: Parques Nacionales sobre invasión en Isla Salamanca

Según autoridades del Magdalena, la invasión de personas en Palermo, tendría fines políticos.

Foto: Parques Nacionales.

Foto: Parques Nacionales.(Thot)

Durante su visita al Concejo de Barranquilla, Julia Miranda Londoño, la Directora General de Parques Nacionales de Colombia se refirió a la ocupación ilegal del Vía Parque Isla Salamanca.

Miranda, manifestó estar preocupada con esta invasión que habría comenzado el 20 de marzo, y que hasta el día de hoy no se ha logrado controlar. “Es un problema que nos ataña a todos, tenemos que lograr sanear, proteger el área, y poder sacar las personas que han hecho uso de la fuerza para talar el mangle y mantenerse allí. Han hecho quemas, han tenido reacción violenta cuando se les ha dicho que están dentro del área protegida.”

Por su parte, Elvia Mejía, Asesora de la Gobernación del Magdalena, indicó que presuntamente la invasión en el sector de Palermo, ha sido promovida por políticos para aumentar su caudal electoral.

“Hay una invasión de más de 300 familias, se dice, todavía no tenemos certeza de eso; De que es por razones políticas. Se avecina el debate electoral, y algunos políticos están llevando personas, para que se inscriban y así aumentar la población de Sitio Nuevo.”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad