La W RadioLa W Radio

Regiones

Nombran a tres nuevos concejales en Popayán

En el Tribunal Administrativo del Cauca se realizaron escrutinios en los que resultaron electos como concejales Carlos Guerrero, Luis Eduardo Bravo y Yon Jairo Guerrero.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El Tribunal Administrativo del Cauca nombró a tres nuevos concejales de Popayán en el marco de una sentencia confirmada por el Consejo de Estado, que ordenó escrutinios para reemplazar a tres ediles del Partido de la U, destituidos en el marco de una demanda por irregularidades en la ley de cuotas durante el proceso de elecciones.

Una vez se cumplieron los aspectos mencionados en el fallo, se procedió con el conteo de los votos y se determinó que los  nuevos concejales son Carlos Enrique Guerrero Vela del partido Alianza Social Independiente; Luis Eduardo Bravo Tobar del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y Yon Jairo Guerrero Andrade, del partido Opción Ciudadana.

Durante la audiencia inicialmente fueron excluidos del Concejo Municipal tres candidatos del Partido de la U, y se asignaron curules a los movimientos mencionados de acuerdo a la nueva cifra repartidora.

Asimismo, se analizó la situación del candidato Pablo Andrés López Suárez de Opción Ciudadana, quien tenía la votación más alta de su lista, pero no podía posesionarse porque el Consejo Nacional Electoral revocó su inscripción por haber sido condenado por el delito de hurto agravado por hechos ocurridos en el año 1997.

El abogado demandante, Daurbey Ledesma, explicó que con este panorama las autoridades competentes deben expedir y entregar las respectivas credenciales a los nuevos concejales.

“Este proceso culminó, la decisión quedó ejecutoriada y la diligencia se adelantó con una participación activa de la Registraduría Nacional del Estado Civil que llevó todos los documentos electorales a fin de determinar el nuevo umbral y la cifra repartidora, eso facilitó y ayudó a que las nuevas curules fueran determinadas por el Tribunal” agregó.

En consecuencia el Tribunal Administrativo del Cauca declaró sin valor ni efectos las credenciales otorgadas por la Registraduría a los señores Pablo Andrés Arango Parra, Fabián Hernando Acosta Sánchez y Nelson Andrés Sarria Almario, inscritos en la lista del Partido de la U.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad