La W RadioLa W Radio

Regiones

Nombran nuevo comandante del Departamento de Policía Cauca

El coronel Fabio Alexander Rojas García fue designado como comandante de esta unidad. El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán fue ratificado.

Nombran nuevo comandante del Departamento de Policía Cauca. Foto: Colprensa

Nombran nuevo comandante del Departamento de Policía Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la cumbre de comandantes en la ciudad de Bogotá, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, nombró nuevo comandante y subcomandante para el Departamento de Policía Cauca.

El alto oficial dijo que los cambios que a nivel nacional se efectuaron en comandancias de Departamentos, Metropolitanas y otras unidades obedecen a una estrategia que busca consolidar una Institución más cercana al ciudadano.

En el caso del departamento del Cauca, fue nombrado como comandante el coronel Fabio Alexander Rojas García, quien fue director de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial, Cenop, “brigadier general Jaime Ramírez Gómez”.

Esta es la unidad donde se capacita al personal de la Institución a través de la instrucción, el entrenamiento y el reentrenamiento para los cursos de formación y ascenso de oficiales, suboficiales y nivel ejecutivo de la Policía. 

El nuevo comandante de Policía Cauca tiene 50 años de edad, es oriundo del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, con curso de Vigilancia en la Escuela Nacional de Policía “General Santander” con pregrado en Administración Policial.

Asimismo, en la reunión se determinó que el hasta ahora subcomandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz Pinzón, será el nuevo comandante del Departamento de Policía Vaupés.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, fue ratificado y seguirá a cargo de la seguridad de la capital del Cauca y los municipios cercanos a la Ciudad.

En la Cumbre de Comandantes también se dieron a conocer los nombres de los oficiales asignados a las agregadurías de Policía en varios países, entre ellos el actual comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón.

“Todos son oficiales de las más excelsas calidades humanas y profesionales (…) Tienen la misión de contribuir a consolidar una Policía Nacional más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una Policía más cercana al ciudadano; una Institución que siga trabajando sin descanso ‘Por una Colombia Segura y en Paz’”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad