La W RadioLa W Radio

Regiones

Norte de Santander: juez envió a la cárcel a la alcaldesa de Ocaña

Las Fiscalía General de la Nación encontró presuntas irregularidades en tres contratos suscritos con el mismo contratista.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

En el Palacio de Justicia de Cúcuta se desarrollaron tres audiencias contra la alcaldesa de Ocaña, Miriam del Socorro Prado; el secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca; y el secretario de Movilidad, Albert Urquijo, por los delitos de celebración indebida de contratos.

Las Fiscalía General de la Nación encontró presuntas irregularidades en tres contratos suscritos con el mismo contratista.

La investigación tiene como origen el contrato que habría firmado la alcaldesa por un valor superior a los $80 millones con un contratista que habría financiado su campaña electoral en 2013.

La juez de control de garantías de Los Patios consideró que los requisitos para la medida de aseguramiento se cumplieron y es necesaria para que se adelante la investigación.

El abogado de la alcaldesa, Sair Contreras Fuentes, dijo que "la juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento, con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario tanto a la alcaldesa, como a sus secretario de despacho, argumentando que ellos pudieran obstruir la justicia y por eso se da la medida".

La alcaldesa Miriam Prado y los secretarios de Gobierno y Movilidad serán trasladados a la cárcel de Ocaña, mientras se avanza en la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad