Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela: Juan Fernando Cristo

El Ministro del Interior envió desde Villa Rica, Cauca, un mensaje al pueblo venezolano y aseguró que espera que se supere la crisis por las vías constitucionales.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela: Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa

Desde el norte del departamento del Cauca, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro arremetió en las últimas horas contra el Gobierno Nacional.

Cristo dijo que aunque el asunto es de competencia de la Cancillería, espera que pronto los venezolanos encuentren una salida rápida a la crisis.

Yo no quisiera entrar en una escalada verbal de insultos, ofensas ni descalificaciones. Lo único que hay que decir es un abrazo solidario a todo el pueblo venezolano, que está protestando y al que no protesta, para que encuentre rápidamente mediante las vías institucionales, con elecciones, mediante las vías democráticas, una salida institucional a esta crisis que nos duele mucho a los colombianos”, agregó.

El Ministro sostuvo que las familias colombianas que decidan regresar a su País son bienvenidas y pidió a Venezuela respetar la libertad de movilización, de expresión y que no se sigan registrando hechos que cobren víctimas.

“Son miles los venezolanos que están llegando a Colombia, tenemos que recibirlos con los brazos abiertos como en las décadas anteriores, el pueblo venezolano recibió a millones de colombianos. No podemos caer en la xenofobia contra los venezolanos”, agregó.

Rechazó crimen de Gobernador

En Cauca Juan Fernando Cristo también rechazó el reciente asesinato del gobernador de Kite Kiwe, Gerson Acosta, y aseguró que están trabajando para proteger a los líderes sociales, indígenas y víctimas.

En Cauca lo que hemos visto en el último año es una disminución sustancial de los índices de violencia, conflicto armado y tenemos que seguir avanzando”, aseveró.

El Ministro visitó el municipio de Villa Rica, donde inauguró un Centro de Integración Ciudadana, en el que se invirtieron 846 millones de pesos.