La W RadioLa W Radio

Regiones

Nueva alerta por presencia de caracoles africanos en Santa Marta

La autoridad ambiental asumirá controles sanitarios luego del hallazgo de 57 de estos animales en Gaira.

Fueron hallados 57 caracoles africanos en Gaira. Foto: Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa)

Fueron hallados 57 caracoles africanos en Gaira. Foto: Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa)(Thot)

La capital del departamento de Magdalena nuevamente se encuentra en alerta por la reaparición de caracoles africanos, un molusco invasor que devora cultivos y jardines, además de ser un foco transmisor de parásitos que afectan la salud humana.

Desde el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), se emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por estos animales. Tocarlos o manipularlos con guantes fueron algunas de las sugerencias formuladas por el director del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo.

“Recibimos un comunicado por parte del grupo ambiental de la Policía Metropolitana en el que se reportaba el hallazgo de estos caracoles. Siendo así, procedimos a tomar medidas de control y a recomendar acciones a tener en cuenta por la comunidad, entre ellas: evitar el contacto directo, usar guantes de látex, introducirlos en una bolsa con sal y cal y después enterrarlos o echarlos en la basura. Pero lo más recomendable es que nos llamen”, indicó.

Así mismo, se dispuso de una línea de atención abierta para que los ciudadanos se comuniquen ante cualquier caso de reaparición de esta especie de molusco. Se trata del  número 320 333 9438.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad