La W RadioLa W Radio

Regiones

Nuevamente amenazan de muerte a líder indígena en Cauca

Enrique Fernández Dagua recibió intimidaciones a través de llamadas y mensajes. En febrero, desconocidos instalaron un artefacto explosivo cerca de su vivienda.

Enrique Fernández Dagua recibió intimidaciones a través de llamadas y mensajes. Foto: Colprensa

Enrique Fernández Dagua recibió intimidaciones a través de llamadas y mensajes. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que nuevamente fue amenazado de muerte el líder Enrique Fernández Dagua, quien recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto intimidantes en el municipio de Caloto.

Las autoridades tradicionales indicaron que, en uno de los escritos, los delincuentes advierten que ya iniciaron con las actividades violentas, y no descansarán hasta que Colombia esté libre de comunistas. Asimismo, le dan 24 horas al dirigente para que abandone el sector.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Acin, Mauricio Capaz, reiteró que no es la primera vez que se dan este tipo de hechos contra este comunero, pues el 19 de febrero de 2018 en el corregimiento de El Palo instalaron frente a su casa un paquete bomba, que fue destruido de manera controlada por la Fuerza Pública.

Ante estos hechos, la Organización hizo un llamado a las autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos para que se atienda la situación y se eviten acciones violentas en la región.

Fernández Dagua es reconocido en su comunidad por ser un líder de Munchique, Los Tigres, sobreviviente de la masacre del Naya y vocero de la Cooperativa Multiactiva de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad