Regiones

Nuevamente aplazan audiencia preparatoria por el caso del Coliseo "Happy Lora" en Montería

Esta es la tercera vez que se aplaza la diligencia judicial.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Para los días 14 y 15 de agosto del presente año quedó aplazada por tercera vez la audiencia preparatoria del sonado caso del Coliseo Miguel "Happy Lora", por el cual son procesados el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el exalcalde Carlos Eduardo Correa y seis personas más.

La audiencia se aplazó este 23 de abril  por la revocatoria de poder de uno de los abogados defensores.

"Cuando se revoca un poder con el conocimiento de que existía una audiencia programada con dos meses atrás debieron entregarse los nuevos poderes de una manera anticipada para que no se presentaran estos hechos de aplazamiento", precisó Elías Pitalúa, representante de víctimas que en este caso sería la Contraloría General de la República.

Cabe anotar que por este caso también son investigados los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo y Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero del Fondo Mixto de Recreación y Deporte, Samuel Mora y Gilmar González.

La Fiscalía General de la Nación, investiga a las personas mencionadas anteriormente, por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, por las supuestas irregularidades en la remodelación del escenario deportivo Coliseo Miguel "Happy Lora".

El emblemático escenario tuvo una inversión superior a los 12 mil millones de pesos y debía estar listo en el año 2012.

Frente a lo expuesto, la defensa del alcalde Marcos Pineda, indicó que cuentan con todas las pruebas para controvertir lo señalado por el ente acusador.

"Lo que celebró el doctor Marcos Daniel Pineda, fue un convenio de aportes que buscaba que la Gobernación colocara unos recursos para la construcción del Coliseo Happy Lora. Todos los requisitos para ese convenio de aportes se contaba para el momento de la celebración. El doctor Marcos Daniel no realiza el contrato de obra, él solo suscribe el convenio de aporte", precisó el abogado Luis Torreglosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad