Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nueve venezolanos que trabajaban en comercio de Tunja son conducidos a migración

Funcionarios de Migración Colombia y Policía de Turismo de Tunja adelantaron los operativos en barberías, lavaderos de carros y refugios.

Se evidenció que 9 ciudadanos del vecino país no presentaron su documentación en regla. Foto: Cortesía

Con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad migratoria, la Policía de Turismo de Tunja junto a funcionarios de Migración Colombia, adelantaron operativos en los establecimientos comerciales que tienen contratados los servicios de población venezolana en el centro de la capital boyacense.

Según las autoridades luego de inspeccionar cuatro barberías y un mismo número de lavaderos de carros, se evidenció que 9 ciudadanos del vecino país no presentaron su documentación en regla.

Le puede interesar: Murió en extrañas circunstancias el diputado del Chocó Alizon Mosquera

“Encontramos que en algunos (establecimientos) se cumple pero en otros no, por lo tanto se procederá a aplicar las medidas respectivas”, confirmó la Policía de Turismo.

En consecuencia los nueve ciudadanos fueron enviados a Migración en donde, como primera medida, se les hizo entrega de un salvo conducto voluntario para que se desplacen hacía la zona de frontera con Venezuela. “Es decir que salgan de manera voluntaria”.

Por su parte Migración Colombia recordó a los propietarios de los establecimientos comerciales que es importante, al contratar extranjeros, se debe exigir pasaporte, visa y cédula de extranjería y excepcionalmente el permiso especial de permanencia.

Lea también: Estudiantes venezolanos exigen a la Guardia Nacional permitir el ingreso a Cúcuta

De otra parte, las autoridades adelantaron operativos el pasado lunes a dos refugios ubicados en los Muiscas y el sector de la Terminal de Transporte para verificar y garantizar la seguridad de estas dos zonas de la ciudad y de los mismos extranjeros.

“Los vecinos de los refugios nos pidieron que verificáramos que estaba pasando en los dos albergues y no se encontró ni armas ni sustancias alucinógenas”, sostuvo uno de los suboficiales de la Policía que adelantó el operativo agregado que tuvo acompañamiento de Infancia y Adolescencia.