Regiones

Nuevo caso de corrupción pone a Dosquebradas bajo la lupa

Este nuevo escándalo estaría relacionado con la ejecución irregular de un contrato de señalización.

Estas personas estarían, al parecer, involucradas en un nuevo entramado de corrupción relacionado con un contrato. Foto: Isabel Escobar (W Radio)

Estas personas estarían, al parecer, involucradas en un nuevo entramado de corrupción relacionado con un contrato. Foto: Isabel Escobar (W Radio)(Thot)

Se trata de la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Elizabeth Duque, junto con los asesores jurídicos de esta dependencia, César Augusto Idárraga y Lorenza García, y el concejal del Partido Liberal, Marco Aurelio Ramírez, quien sería la cabeza de la organización y aliado político del alcalde Fernando Muñoz, quien hoy está detenido.

Estas personas estarían, al parecer, involucradas en un nuevo entramado de corrupción relacionado con un contrato que tenía como objeto la señalización de la red vial del municipio industrial, el cual en el mes de junio del presente año, la Contraloría de Dosquebradas alertó, sobre las irregularidades y un posible detrimento patrimonial de más de 100 millones de pesos.

Durante la audiencia de imputación de cargos, a Elizabeth le imputaron los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de tercer, cargos a los que guardó silencio.

A Lorenza García le imputaron contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado a favor de tercer y falsedad ideológica en documento público, al igual que Elizabeth también guardó silencio.

Al concejal Marco Aurelio Ramírez la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no aceptó.

En el caso de César Augusto Idárraga el ente de control le imputo los cargos de delitos de peculado a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público. Sin embargo, podría quedar libre al acogerse al principio de oportunidades, es decir, pasar de investigado a testigo de la Fiscalía que pidió medida de aseguramiento en centro carcelario para todos menos para César.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad