La W RadioLa W Radio

Regiones

Nuevos enfrentamientos entre indígenas dejan 16 heridos en Caldono, Cauca

Las recientes confrontaciones en el sector de Siberia dejaron 16 personas lesionadas. Aunque hay diálogos, las comunidades se siguen enfrentando por la propiedad de unos predios.

Nuevos enfrentamientos entre indígenas dejan 16 heridos en Caldono, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Nuevos enfrentamientos entre indígenas dejan 16 heridos en Caldono, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Aunque el Gobierno del Cauca y líderes indígenas como Aida Quilcué y el senador Feliciano Valencia han intervenido en la situación que se registra entre comunidades Misak y Nasa en Siberia, Caldono, se registraron nuevos enfrentamientos que dejaron 16 personas heridas.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, aseguró que, a través de su Consejería Mayor, se ha buscado conciliar entre las partes y llegar a un pacto de no agresión entre las comunidades afectadas.

Por otra parte, denunció que comunidades de diferentes resguardos del pueblo Misak han llegado a Siberia, “algunos con el único fin de agudizar el conflicto y llamando a la confrontación contra las comunidades de La Laguna, Siberia (…)”,

El Cric señaló que hay más de 10 heridos del pueblo Nasa, mientras que las autoridades Misak aseguraron que seis de sus integrantes resultaron afectados en las recientes confrontaciones, uno de ellos de gravedad.

Las comunidades indígenas Nasa atribuyeron la responsabilidad al Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierra, por lo que exigieron una pronta solución al conflicto territorial, para evitar que haya consecuencias más graves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad