La W RadioLa W Radio

Regiones

Obras de Aerocivil en aeropuerto samario avanzan en un 60 por ciento

Así lo constató el director de dicha unidad al visitar la capital de departamento del Magdalena.

Avanzan obras de remodelación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Foto: Colprensa

Avanzan obras de remodelación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Alfredo Bocanegra Varón, quien recientemente asumió la dirección de la Aerocivil, llegó a la capital del Magdalena para conocer de cerca los pormenores de las construcciones que adelanta la unidad que tiene a cargo, cuya inversión está por  31.422 millones de pesos.

“Hicimos una reunión con el equipo de la Aeronáutica, también participó desarrollo aeroportuario, supervisión, interventoría y contratista para determinar cuáles son las dificultades encontradas en el desarrollo de las obras y de igual manera hicimos el requerimiento para que estas no pierdan el ritmo”, aseguró Alfredo Bocanegra.

De igual manera resaltó que “vamos en un 60 por ciento, se presentaron dificultades en el tema de ventilación y esto debe solucionarse porque es definitivo para el funcionamiento del aeropuerto”.

En los trabajos que realiza la Aeronáutica Civil se encuentran áreas de protección, mejoramiento, áreas de seguridad y canales de agua lluvias, asimismo la torre de control, la cual ya está en funcionamiento.

“Con relación a la torre ha sido terminada pero no la hemos recibido totalmente hasta que no tengamos todas las condiciones y seguridades para así hacerlo”, indicó el director de la Aerocivil.

Bocanegra también hizo referencia al tema de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, tema que causó polémica en Santa Marta, ante una información que trascendió sobre una supuesta reducción para obtener certificación internacional, situación que ocasionó el anuncio del presidente Juan Manuel Santos en donde afirmó que sí habría ampliación.

“Nuestra total disposición a los temas que a futura demande la ampliación de la pista y de los demás temas que son liderados por el Vicepresidente de la República que van orientadas al desarrollo de la región y en el cual tiene una participación activa la Aeronáutica”, puntualizó .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad