Regiones

Obras de infraestructura educativa en Boyacá siguen paralizadas después de dos años

La inversión tiene un costo de $22.000 millones.

El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez, advirtió que el convenio se firmó hace dos años y la obra más avanzada no llega al 30% de ejecución. Foto: Colprensa

El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez, advirtió que el convenio se firmó hace dos años y la obra más avanzada no llega al 30% de ejecución. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez, hizo un fuerte llamado a la Nación para que se dé inicio a las obras de 24 instituciones educativas del departamento que están dentro del proyecto del Fondo de Infraestructura Educativa.

Martínez sostuvo que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, decidió incluir 24 instituciones educativas en dicho proyecto. Este cuenta con una inversión de 22.000 millones de pesos, además de los 8.000 millones de pesos que están aportando los municipios y los 42.000 millones de pesos que aporta la Nación.

“Este convenio se firmó hace dos años y la obra más avanzada no llega al 30 por ciento de ejecución (…) algunas no han completado su fase de diseño y eso lógicamente nos genera serios problemas: por un lado, existe infraestructura que fue demolida y en este momento están reubicados a los niños”, advirtió.

También insistió en que las comunidades están cansadas porque los recursos llevan mucho tiempo paralizados.

Por otra parte, Martínez advirtió  que después de que el Gobierno departamental puso recursos para conseguir cofinanciación a la Nación que reglamenta, guarda la exclusividad de cómo contrata, con quién contrata el proyecto y la interventoría, “pues al departamento le queda nada más el recurso de quejarnos cuando la Nación no funciona”.

Este martes 11 de septiembre, a las seis de la tarde, se reunirán el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, precisamente para abordar este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad