La W RadioLa W Radio

Regiones

Obras de mitigación en Mocoa funcionan: Mindefensa

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, viajó a Mocoa tras un nuevo aguacero que preocupó al municipio.

Lluvias en Mocoa . Foto: Colprensa

Lluvias en Mocoa . Foto: Colprensa(Thot)

Luego de un fuerte aguacero en Mocoa, que preocupó a los habitantes del municipio, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, visitó la ciudad y afirmó que sí funcionaron las obras provisionales de mitigación realizadas tras la avalancha del pasado 31 de marzo. 

Villegas indicó que en la noche de este miércoles se presentó "un aguacero aún más fuerte que el registrado el pasado 31 de marzo y nos demostró que las obras de mitigación provisionales están funcionando. Eso genera satisfacción y tranquilidad". 

Agregó que los jarillones construidos luego de la avalancha, con las mismas rocas que arrastró el alud, "funcionaron de tal modo que no tuvimos ningún incidente, y el único que se registró fue con una casa que estaba en reconstrucción desatendiendo la orden de la Alcaldía de Mocoa, porque estaba en zona de alto riesgo. No hubo novedades humanas". 

Además, explicó que las alarmas instaladas en el municipio no se activaron, pues lo hacen cuando los ríos incrementan su nivel y en este caso no hubo peligro de desbordamiento

El ministro también hizo un balance de cómo avanza la reconstrucción de Mocoa. En materia de vivienda, dijo que "en diciembre de este año estarán listas las primeras 150 y en abril de 2018 las otras 150 casas. Los terrenos para construir otras 900 viviendas tendrán los permisos listos en los próximos días, según nos informó la Alcaldía de Mocoa". 

Sobre la plaza de mercado dijo que ya llegaron a la ciudad las carpas para la plaza temporal y que la definitiva se construirá con recursos de donaciones y del empresariado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad