La W RadioLa W Radio

Regiones

Obras de Playeta paralizadas porque Alcaldía de Cartagena no logra resolver tema jurídico

El gobernador de Bolívar advirtió que cuenta con los recursos para este importante proyecto que no ha podido ser puesto en marcha.

Dumek Turbay se comprometió con 15.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto de la vía de Playeta. Foto: Leidys Rivero (W Radio)

Dumek Turbay se comprometió con 15.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto de la vía de Playeta. Foto: Leidys Rivero (W Radio)(Thot)

A través de W Radio, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se comprometió con 15.000 millones de pesos para la ejecución del proyecto de la vía de Playeta, sector que comunica a Cartagena con Barú y que presenta una fuerte erosión costera. Esta situación implica un riesgo para el ecosistema marino, toda vez que el mar está a unos metros para unirse a la bahía de Barbacoas, Bahía Honda y Ciénaga del Mohán.

“Nosotros como departamento hemos destinado 15.000 millones de pesos para el proyecto de Playeta y evitar la hecatombe ambiental que se pueda producir en el sector de Playeta. Es un riesgo muy grande que se rompa el jarillón natural y se pueda inundar toda la ciega del Mohán, lo cual sería catastrófico”, dijo Dumek Turbay.

El mandatario departamental advirtió que el proyecto no se ha ejecutado porque desde la Alcaldía no hay claridad jurídica sobre el tema.

“Nosotros estamos listos, pero nos hemos encontrado con una dificultad legal que está trabajando la Alcaldía de Cartagena para resolverla (y) es que la concesión que tiene la vía no ha dado autorización o no se ha dado la viabilidad”, explicó Turbay.

El gobernador toma con extrañeza esta situación: “Es extraño e incompresible que tengamos los recursos y no los podamos invertir. El alcalde ha dicho que esta semana hay respuesta, esperemos que así sea. Solo estamos esperando que nos den vía para empezar la obra”.

La comunidad de Barú ha pedido, por cerca de 20 años, que se adelanten estas obras. Esto se debe a que se encuentran incomunicados vía terrestre con Cartagena, para lo cual se requiere de una vía de 1.5km. Pero este proyecto ha estado paralizado porque, según las autoridades locales, no había licencia ambiental.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, manifestó que durante la tarde de este lunes 29 de enero, se reunirán con el equipo jurídico y el representante legal del consorcio para lograr un acuerdo y en el menor tiempo posible, iniciar la ejecución de esta importante obra, que beneficiaría a los más de 4500 habitantes de esta zona insular, comerciantes y hoteleros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad