Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obras en comuna San José de Manizales se frenan por disolución de la constructora

Las obras de la etapa tres en la comuna se retrasarán, lo que significa que 64 apartamentos no serán entregados.

La Unidad Tres tiene nueve torres de apartamentos y las tres primeras son las que se ven perjudicadas por esta firma constructora. Foto: Adrián Rodríguez (W Radio)

La disolución del consorcio Manizales Tres, firma constructora que tenía adjudicadas algunas obras en la comuna San José, generará importantes retrasos en la entrega de 64 apartamentos de la unidad de este proyecto urbanístico de vivienda.


Foto: Adrián Rodríguez (W Radio)

Mario Urrea, gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, indicó que la unión de tres personas jurídicas que conformaban el consorcio se disolvió: “(Este) acto hace caer la firma y, por ende, se termina el proceso de las obras de infraestructura en 64 apartamentos”.

Lo que sigue, según Urrea, es establecer un nuevo comité fiduciario para realizar una nueva licitación. De esta manera, se logrará que una empresa comience a ejecutar nuevamente las obras. Sin embargo, afirma que “esto nos hace perder dos meses en los que la comunidad se ve perjudicada porque no puede recibir sus apartamentos”.

La Unidad Tres tiene nueve torres de apartamentos y las tres primeras son las que se ven perjudicadas por esta firma constructora.

Frente a esta problemática, Moisés Gallego, líder social y uno de los representantes de la comuna San José, manifestó: “La ERUM debía tener un filtro que demostrara que esta firma tenía la seriedad y el músculo financiero para hacer las obras. Seguimos en una tragedia, hay 64 apartamentos que están terminados que solo es pegarle dos brochazos y conectar los servicios públicos. Hoy lo que pasa es que esos 64 apartamentos se van a deteriorar y segundo, hay un detrimento patrimonial, queda más que evidenciado que esto es una tragedia y una estafa para la ciudadanía”.

La licitación que se tenía era de $2.070 millones de pesos y el gerente de la ERUM advirtió que la nueva licitación puede variar en sus costos. También indica que se podría demorar entre dos y tres meses para poder seleccionar a la firma que pueda retomar las obras en los apartamentos que se cancelaron en la comuna San José.