Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocañeros decidirán si revocan o no el mandato de su alcaldesa

Desde la Constitución de 1991 se han dado 165 intentos de revocatoria contra alcaldes, pero ninguno de ellos había prosperado hasta hoy.

Ocañeros decidirán si revocan o no el mandato de su alcaldesa. Foto: La WCon Juan Pablo Calvás

Luego que el Consejo Nacional Electoral avalara el proceso de revocatoria para el Copey ,Cesar y Ocaña, Norte de Sanander, los promotores de la iniciativa en Norte de Santander aseguran que todo está listo, para que este 21 de Mayo se lleve a cabo el proceso.

Dinael Rodríguez, promotor de la iniciativa en Ocaña señaló "todo el material electoral se encuentra en la ciudad de Ocaña, los funcionarios de la registraduría ya tienen la resoluciones para hacer presencia en la ciudad (...) todo está dispuesto".

"Las campañas están su recta final, hay personas haciendo avanzada y material en la gran mayoría de las calles, cuatro comités en total se constituyeron...creo que el tema de Ocaña será irreversible", señaló el promotor.

Las autoridades han instalado un puesto de mando en la ciudad, 400 policías custodiarán los puestos de votación, para preservar la seguridad y ofrecer las garantías del proceso. 

Para esta jornada democrática se instalarán 100 mesas en 34 puestos de votación en el área urbana y rural. Un total de 76.946 ciudadanos están habilitados para sufragar en este proceso electoral.

Así mismo, desde el 7 de mayo fue designado un registrador municipal encargado para Ocaña, enviado desde Bogotá, con el fin de aumentar las medidas de transparencia”.