Regiones

Ocensa asegura que no se ha presentado nuevo derrame de crudo en Serranía Las Quinchas

Un grupo de profesionales de Corpoboyacá ya se encuentra listo para trasladarse a la zona y verificar si se ha presentado fracturamiento.

Ocensa asegura que no es cierto que se presentara un nuevo derrame de crudo en la zona de la quebrada La Cristalina. Foto: Getty Images

Ocensa asegura que no es cierto que se presentara un nuevo derrame de crudo en la zona de la quebrada La Cristalina. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que el presidente de Ocensa, Enrique Sandoval, envió una comunicación al director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, en el que asegura que no es cierto que se presentara un nuevo derrame de crudo en la zona de la quebrada La Cristalina en la Serranía Las Quinchas en Puerto Boyacá. Esto se denunció luego que pobladores y ambientalistas así lo denunciaran a través de un video grabado el pasado 25 de septiembre.      

“Quiero decirte personalmente que no es así. Que no se ha presentado un nuevo incidente en el sitio. En ese sentido es necesario mencionar que desde el pasado 24 de julio el riesgo está completamente controlado”, dice uno de los apartes de la comunicación. 

Sin embargo, una comisión integrada por dos funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, dos de la Secretaría de Medio Ambiente y funcionarios de Corpoboyacá se desplazaron a la Serranía Las Quinchas para establecer el supuesto derrame de crudo cerca la quebrada La Cristalina.

“Se desplazó un geólogo dentro de la Comisión que se ha enviado desde Gestión del Riesgo y de Ambiente en Boyacá para verificar las denuncias que están haciendo campesinos de la zona”, dijo una fuente cercana a la comisión.

Se confirmó que un grupo de profesionales de Corpoboyacá ya se encuentra listo para trasladarse a la zona y verificar si se ha presentado fracturamiento y, en caso de que exista, se va a establecer si se generó en la misma zona donde se registró la emergencia anterior. 

Se preció que los funcionarios de Corpoboyacá dentro de lo que van a corroborar, es si hay daños ambientales y si alcanzó el recurso hídrico: “Basado en el análisis de campo ellos (los profesionales de Corpoboyacá) generarán un informe que será dirigido a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad