Regiones

Ocho municipios en Norte de Santander listos para iniciar con internación vehicular

Resta un mes para que termine el plazo para cumplir con el decreto presidencial.

Ocaña y Pamplona hacen parte de las zonas económicas especiales y han iniciado con los trámites pertinentes para este proceso. Foto: Colprensa

Ocaña y Pamplona hacen parte de las zonas económicas especiales y han iniciado con los trámites pertinentes para este proceso. Foto: Colprensa(Thot)

Quedan 38 días para que finalice el plazo del decreto presidencial 2229 del 27 de diciembre, por el cual se permite la internación de los vehículos de matrícula venezolana que están circulando en Colombia.

Ocaña y Pamplona hacen parte de las zonas económicas especiales y han iniciado con los trámites pertinentes para este proceso.

El Secretario de Tránsito departamento Diomar Velásquez aseguró: “Son todos los municipios que están autorizados, que son: Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano, El Zulia, Pamplona y Ocaña (…) son dos decretos que autorizaron como zonas económicas especiales y ellos tendrían que estar realizando la radicación de documentos frente a la internación”.

“En la Alcaldía se reciben los documentos, posteriormente se debe hacer un cruce de información con la Secretaría de Hacienda para que se proceda a liquidar el impuesto que debe pagar el vehículo venezolano”, agregó.

En estas poblaciones ya existen solicitudes de internación vehicular, sin embargo, se siguen esperando las directrices del Ministerio de Transporte de existir alguna modificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad