Regiones

Ocho personas se han quemado con pólvora este año en Cauca

En la 'Noche de las Velitas' se reportaron siete casos, en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Rosas, Guachené, y Argelia. El 71% de los casos corresponde a menores.

De los casos de gente quemada con pólvora, cinco fueron en menores de edad, es decir, un 71% de los afectados. Foto: Colprensa

De los casos de gente quemada con pólvora, cinco fueron en menores de edad, es decir, un 71% de los afectados. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaría de Salud del Cauca informó que ocho personas se han quemado con pólvora este año, y reiteró que, en la Noche de Velitas, aunque sí hubo afectados, la disminución fue del 61% en comparación con el 2017 a esta misma fecha, cuando se habían presentado 18 casos.

De acuerdo a la notificación entregada por los municipios, el 7 de diciembre se presentaron siete casos de personas lesionadas por manipulación de pólvora en el Cauca, de la siguiente manera:

•Popayán: 3 casos - menores de edad

•Santander de Quilichao: 1 caso - menor de edad

•Rosas: 1 caso - menor de edad

•Guachené: 1 caso - mayor de edad

•Argelia: 1 caso - mayor de edad

De los casos presentados, cinco fueron en menores de edad, es decir, un 71% de los afectados.

En Timbiquí, iniciando las festividades de fin de año se reportó un caso de lesionado correspondiente a un joven de 18 años de edad.

Frente a esto, la Secretaría de Salud Departamental informó que realiza un seguimiento a la atención integral del evento con las autoridades de infancia y adolescencia, a través de los municipios.

Los afectados con quemaduras grado 3 son atendidos en el Hospital Universitario San José, los demás con contusiones y quemaduras grado 1 y 2 recibieron atención en diferentes centros de salud en los municipios.

El secretario Departamental de Salud, Héctor Gil Walteros, hizo un nuevo llamado a toda la comunidad para que mantenga el cuidado en este inicio de las fiestas decembrinas en todo el Cauca.

“La idea es mantener un número bajo de afectados, recordemos la invitación que se ha hecho, no vamos a quemar pólvora, la alegría de las fiestas no se debe convertir en un momento de dolor”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad