Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oficiales en retiro protestan por presencia de las Farc en Base Aérea de Cali

Algunos líderes de la guerrilla estuvieron en la Escuela Marco Fidel Suárez cuando no pudieron llegar al acto de dejación de armas en el Cauca.

Oficiales en retiro protestan por presencia de las Farc en Base Aérea de Cali. Foto: Colprensa

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos por el Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las Fuerzas Militares, los oficiales manifestaron su desacuerdo por la presencia la semana pasada de los jefes de las Farc en la escuela Marco Fidel Suárez de Cali, en la cual estuvieron al no poder llegar al acto de dejación de armas en La Elvira, Cauca.

Según la carta, firmada por el general Héctor Fabio Velasco, es extraño que el mismo Comandante Supremo de la Fuerza Pública llegue a una escuela de formación militar acompañado de cabecillas de las Farc y afirman que esto es un grave irrespeto a la memoria de los militares y policías víctimas del conflicto armado.

Para estos generales y almirantes en retiro se ha aceptado igualar a terroristas con miembros de la Fuerza Pública y aunque dicen estar de aceurdo con la paz, indican que esto es una claudicación vergonzosa e indignante.