Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ofrecen recompensa por asesinato de 'Wilson Saavedra', excomandante de las FARC

El exguerrillero se encontraba en un restaurante del municipio de Tuluá, cuando fue abordado por dos hombres en moto que le dispararon en varias oportunidades.

Alias 'Wilson Saavedra' estuvo vinculado al proceso de reincorporación como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima. Foto: Fiscalía

Tras el asesinato de Jorge Enrique Corredor González, alias 'Wilson Saavedra', excomandante de las FARC, registrado el martes 14 de mayo,  la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que conlleve a la captura de los autores del crimen.

Las autoridades detallaron que el exguerrillero de 49 años se encontraba almorzando en restaurante de Tuluá, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una moto y quienes, sin mediar palabra, le dispararon.

Gravemente herido, el excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc, fue trasladado a un centro asistencial, donde no pudieron salvarle la vida. 

Jorge Enrique Corredor, quien estuvo vinculado al proceso de reincorporación como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima, se encontraba adelantando un proyecto productivo agrario con el apoyo de Naciones Unidas y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle.