Regiones

Ojalá hubieran tenido visión los que dejaron paralizar Túnel de Oriente: presidente Duque

El mandatario de los colombianos destacó que la obra se haya financiado con recursos propios y privados, sin sobrecostos.

El mandatario de los colombianos destacó que la obra se haya financiado con recursos propios y privados, sin sobrecostos.. Foto: Colprensa

El mandatario de los colombianos destacó que la obra se haya financiado con recursos propios y privados, sin sobrecostos.. Foto: Colprensa(Thot)

En su visita a Antioquia, el presidente Iván Duque visitó las obras de Túnel de Oriente y destacó el avance que alcanza un 98 por ciento y que se estima entre en funcionamiento en marzo de 2019.

Se espera que esta obra conecte a Medellín con Rionegro en tan solo 18 minutos, lo que reducirá los tiempos de movilidad entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás hasta en 30 minutos.

El presidente exaltó que la obra fue financiada por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, privados y que no requirió recursos del gobierno nacional.

Sin embargo, lanzó una crítica por cuenta de la parálisis que tuvo la obra durante 3 años de la administración de Sergio Fajardo cuando fue gobernador de Antioquia, “Gobernador Luis Pérez, usted tiene visión, la tuvo Luis Alfredo que esta acá, como gobernador, ojala hubieran tenido visión los que dejaron paralizar esta obra, la hubiéramos tenido antes” sentenció el mandatario de los colombianos.

El Túnel de Oriente es una obra que tiene un costo de 1.16 billones de pesos, tiene 17,3 kilómetros de túnel, 1,9 km de viaductos, 4 km de vías a nivel y 2 intercambiadores viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad