Regiones

Ola de violencia deja 10 muertos en la última semana en Caloto, Cauca

El caso reciente es el de Luis Neider Prado Medina de 23 años de edad, quien se encontraba en el corregimiento de El Palo, cuando fue atacado por sicarios.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Hay alerta en el municipio de Caloto, al norte del Cauca, por la ola de violencia que se ha registrado en los últimos ocho días, que según reportes de organizaciones defensoras de derechos humanos deja 10 personas asesinadas.

El caso más reciente fue el de un hombre identificado como Luis Neider Prado Medina de 23 años de edad, quien fue atacado por sujetos armados cuando se encontraba en el corregimiento de El Palo. Los delincuentes escaparon.

Según las autoridades, el cadáver del ciudadano oriundo del Resguardo de San Francisco, vereda Natalá, municipio de Toribío, fue trasladado a Santander de Quilichao para las labores de inspección.

Horas antes, había sido asesinado el gobernador del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, Edwin Dagua Ipia, quien fue atacado por sujetos desconocidos en la vía que conduce a Toribío. El dirigente había recibido múltiples amenazas de muerte.

El caso de Dagua Ipia generó reacciones a nivel nacional e internacional. El Ministerio del Interior lamentó el caso e indicó que el Viceministerio de Participación e Igualdad de Derechos instó a las entidades encargadas a realizar un trabajo de investigación que permita aclarar lo ocurrido y judicializar a los responsables.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, expresó su preocupación por el incremento de los hechos violentos en la zona.

De acuerdo al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, 36 integrantes de sus comunidades han sido asesinados en el Gobierno del presidente Iván Duque en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad