Regiones

Ola invernal afecta controvertidos proyectos de vivienda de interés social en Tunja

A los problemas de sismo resistencia, por presuntas irregularidades del constructor, por estos días se presenta caída de techos y filtración de agua.

Familias afectadas de los proyectos de vivienda.. Foto: La W

Familias afectadas de los proyectos de vivienda.. Foto: La W(Thot)

Durante un debate de control político que se adelantó en Concejo de Tunja, la gerente de Ecovivienda, Carolina Pachón expuso los recursos que se han dispuestos desde el presupuesto municipal, adiciones presupuestales y un empréstito para entrar en la construcción, inicialmente, de 150 viviendas de los controvertidos proyectos de interés social en Tunja que tienen en zozobra desde hace 10 años a 1420 familias.   

Pachón se refirió a las denuncias que cursan en la Fiscalía General de la Nación, a través del programa Bolsillos de Cristal, contra Iader Barrios por no haber respondido por la ejecución de las obras ni las posventas que era, según Pachón, responsabilidad del contratista.

Sobre la demolición de seis torres, según lo establecido en los estudios de la Uptc, dice Pachón, será la justicia la que de la última palabra si están o no bien hechos.

Por su parte el presidente del Concejo, Juan Carlos Borda destacó que identificara las inversiones y los grupos priorizados.

Sin embargo en medio del debate se hizo un llamado para que se den los primeros auxilios en las viviendas afectadas por la invernal en Torres del Parque.

“Hay una afectación en los tejados, filtraciones que pueden generar mayores riesgos sino se atiende de manera prioritaria”, sostuvo Borda.

La veedora de los proyectos habitacionales, Sonia Martínez, reconoció que es positivo en el caso de Ecovivienda realice visitas y presten primeros auxilios en los bloques donde hay fisuras y humedad.

“En términos generales nos fue bien y es gratificante que estamos trabajando con la nueva gerente que está dispuesta de trabajar de la mano con todos”, explicó.  

Las partes continuarán trabajando en las mesas técnicas para darle una solución definitiva a este escándalo inmobiliario que salpica a los exalcaldes Arturo Montejo y Fernando Flores, el contratista Iader Barrios, funcionarios de Fonade y Ecovivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad