Regiones

OMS reconoció esfuerzo de Colombia ante la crisis migratoria

En Cartagena, se realizó la reunión entre el presidente Duque y el director de la OMS Tedros Ghebreyesus.

Según las autoridades nacionales, Colombia tiene 1,2 millones de migrantes registrados y en 2018 brindó 800.000 atenciones a más de 200.000 personas de origen venezolano.. Foto: W Radio

Según las autoridades nacionales, Colombia tiene 1,2 millones de migrantes registrados y en 2018 brindó 800.000 atenciones a más de 200.000 personas de origen venezolano.. Foto: W Radio(Thot)

El mandatario colombiano destacó la visita Tedros Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante un encuentro donde se abordó el tema migratorio y la situación de salud que vive nuestro país.

 “Valoro profundamente la visita del director de la Organización Mundial de la Salud, porque ha podido ver que en Colombia la respuesta que ha tenido nuestro país ante la peor crisis migratoria que se haya visto en la historia de América Latina”, expresó el Presidente de la República.

En el encuentro, Duque socializó la política pública de salud referente a enfermedades como Sarampión, Cáncer de Pulmón, Consumo de drogas y enfermedades mentales.  

El Jefe de Estado manifestó que “lo que hoy ha visto el director de la OMS, de cómo el instituto de salud y el ministerio y todas las autoridades han respondido a los casos, es un ejemplo para el mundo".

El director general de la OMS reconoció a Colombia por “considerar a la salud como un derecho humano y consagrarlo en su constitución”, y destacó también el foco del sistema de salud en la atención primaria de salud, porque, dijo, “es a través de la atención primaria que pueden abordarse las enfermedades transmisibles y no transmisbles”, y es una estrategia clave para lograr la salud universal.

Atención a migrantes

Según las autoridades nacionales, Colombia tiene 1,2 millones de migrantes registrados y en 2018 brindó 800.000 atenciones a más de 200.000 personas de origen venezolano. El sector salud del país viene dando respuesta al fenómeno de la migración desde 2015 y ha fortalecido recientemente su plan. Sin embargo, la mayor demanda de servicios ha aumentado la carga en los centros de atención primaria y hospitales locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad