La W RadioLa W Radio

Regiones

ONU pide investigar atentado contra líder social en Cauca

La Oficina de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el atentado del que fue víctima Adolfo Gulú, dirigente de Buenos Aires.

ONU pide investigar atentado contra líder social en Cauca. Foto: Getty Images

ONU pide investigar atentado contra líder social en Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

La Organización de las Naciones Unidas a través de su Oficina de Derechos Humanos rechazó el atentado del que fue víctima el representante legal del Consejo Comunitario Cuenca Cauca y Microcuenca Teta Mazamorrero en Buenos Aires, Cauca.

Se trata de Adolfo Gulú, quien de acuerdo a las denuncias fue atacado con disparos por dos sujetos, a la altura del puente sobre el Río Teta, cuando se desplazaba desde Santander de Quilichao a Buenos Aires, en un vehículo particular, en compañía de dos escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

El dirigente social les dijo a los organismos investigadores, que los funcionarios reaccionaron con sus armas, lo que produjo que los delincuentes abandonaran el lugar, sin que se registraran personas heridas.

Hasta el momento se desconoce si los delincuentes pretendían atentar contra su vida, o si buscaban asaltar a las personas que viajaban en el automotor.

La ONU condenó la acción e hizo un llamado a las autoridades competentes para que se lleve a cabo una investigación pronta y eficaz. Asimismo, pidió proteger la vida del líder social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad