Regiones

Onu y CIDH rechazan violencia en el Cauca

Exigen a las partes llegar a un pronto acuerdo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestaron su rechazo en contra de  la violencia que ha dejado a varios policías heridos y a varias personas muertas.

También señalaron su preocupación por los ataques en contra de las instalaciones de Concejo Regional Indígena del Cauca, CRIC; la IPS indígena en Popayán, Cauca; y el Comité de Integración del Macizo Colombiano, CIMA.

Por eso exigieron a las Partes mantener  el diálogo y  lograr llegar rápidamente  a acuerdos entre el Gobierno de Colombia y la Minga social. “El diálogo es fundamental para la atención a las demandas sociales y es la única salida que contiene la violencia, y el enfoque de derechos humanos siempre allana el camino hacia el fortalecimiento de las democracias y el Estado de Derecho”.

Los organismos internacionales reiteran que la protesta social es un derecho humano y que ésta siempre debe ser pacífica en todas sus manifestaciones y acciones y que el uso de la fuerza en manifestaciones públicas debe ser excepcional y en circunstancias estrictamente necesarias conforme a los principios internacionalmente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad