La W RadioLa W Radio

Regiones

Ordenan cerrar la cárcel de Yotoco

Los internos fueron trasladados a la cárcel del municipio de Buga.

Los internos de Yotoco fueron trasladados a la cárcel del municipio de Buga (imagen). Foto: Colprensa

Los internos de Yotoco fueron trasladados a la cárcel del municipio de Buga (imagen). Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección Nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, ordenó cerrar la cárcel del municipio de Yotoco por investigaciones e irregularidades registradas en el centro penitenciario del municipio.

La decisión se da luego de que el juez ambulante Penal Municipal de Buga dictara medida de aseguramiento en cárcel contra seis de las ocho personas capturadas, presuntamente, vinculadas a una red de corrupción que, mediante acciones de tutela, lograba traslados de cárceles para cabecillas e integrantes de estructuras criminales.

Nubiola Aristizábal, alcaldesa de Yotoco, explicó que el centro penitenciario aún no ha sido cerrado, pero que sí se ordenó el traslado de los internos a la ciudad de Buga.

“La cárcel es una cárcel municipal y como alcaldesa tengo autonomía de tenerla funcionando o de cerrarla, pero tomé la decisión de trasladar a los internos a la ciudad de Buga, porque allí se encontraba una persona que es para una cárcel de alta seguridad y nosotros no tenemos ni mediana seguridad, entonces tomé la decisión de trasladarlos, además porque me quedé sin director sin guardianes y estoy pensando en cerrarla”, expresó la mandataria.

Uno de los detenidos trasladado a la cárcel de Buga es Juan Pablo Taborda Zamora, alias Yordi, jefe de la banda ‘La Terraza’, quien por una acción de tutela, fallada, presuntamente, por Cesar Alpidio Blandón, juez 25 Penal, fue remitido de la cárcel de Itagüí (Antioquia), a la cárcel de Yotoco.

Los operativos de captura se cumplieron el pasado 5 de julio de 2017, en cumplimiento del ‘Plan Bolsillos de Cristal’, de cero tolerancia con la corrupción, que adelanta la Fiscalía General en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad