Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ordenan cierre de servicios a clínica Esimed en Cali

El procedimiento se llevó a cabo debido a las irregularidades en la prestación del servicio, lo que pone en riesgo la seguridad de los pacientes.

Ordenan cierre de servicios a clínica Esimed en Cali. Foto: Erika Rebolledo

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca ordenó el cierre temporal de los servicios de urgencias, hospitalización y cirugía UCI de la clínica Esimed con sede en el norte de Cali, debido a las diferentes fallas que presenta la entidad.

“Recibimos una solicitud de la Superintendencia Nacional de Salud para verificar las condiciones de la prestación del servicio de la clínica, por las múltiples quejas que ha recibido este organismo de control. Se hizo una visita exhaustiva por varios días y notamos un detrimento sobre todo en mantenimiento de los equipos”, puntualizó la secretaria de salud, María Cristina Lesmes.


 

La funcionaria indicó que la IPS que atiente afiliados de Medimás no podrá prestar sus servicios hasta tanto se subsanen las inconsistencias y se cumplan las condiciones exigidas para la adecuada atención de los pacientes.

El cierre parcial no implica obligatoriamente el traslado de sus usuarios a otros centros médicos. Sin embargo la clínica no tendrá más accesos hasta que se levante la medida tomada por la autoridad de salud del Valle del Cauca.