Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ordenan reforzar seguridad en municipios afectados por atentados en Cauca

El gobernador pidió que la Policía y el Ejército incrementen su presencia en las zonas donde hay presencia de disidentes de las Farc, a quienes les atribuyen los recientes hechos.

El gobernador pidió que la Policía y el Ejército incrementen su presencia en las zonas donde hay presencia de disidentes de las Farc. Foto: Gobernación del Cauca

En un reciente consejo extraordinario de seguridad a raíz de los atentados terroristas en el norte del Cauca, el gobernador Oscar Campo pidió redoblar la seguridad en los municipios donde hay presencia de disidencias de las Farc, acusadas de las acciones violentas.

El mandatario se reunió con delegados de la Fuerza Pública y los alcaldes de Corinto, Toribío, Padilla, Guachené, así como los secretarios de Gobierno de Suárez y Santander de Quilichao, donde se han registrado alteraciones de orden público.

La Fiscalía designará dos fiscales especiales para realizar labores de allanamientos y capturas en puntos con presencia de Grupos Armados Organizados al servicio del narcotráfico, que siembran temor en las comunidades.

Sectores como Yarumal, en Padilla; Jagual, en Corinto; El Palo y Tierrero, en Caloto; y el Crucero de Gualí, serán objeto de la intervención que busca desarticular bandas criminales.

Por otra parte, dijo que se redoblarán esfuerzos por parte de la Policía y el Ejército en las entradas y salidas de las cabeceras municipales, con puestos de control que estarán atentos a cualquier movimiento con el objetivo de fortalecer la seguridad.

El gobernador también destacó la importancia de que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su seguridad y la de su comunidad.