La W RadioLa W Radio

Regiones

Ordenan suspender cobro de impuesto de valorización en Popayán

A raíz de una demanda el Juzgado Séptimo acogió la solicitud de ordenar medidas cautelares mientras se investiga si el proyecto de acuerdo aprobado se ajusta a la ley.

El Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán ordenó medidas cautelares al Plan de Obras y suspender el cobro del impuesto de valorización. Foto: Getty Images

El Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán ordenó medidas cautelares al Plan de Obras y suspender el cobro del impuesto de valorización. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán ordenó medidas cautelares al Plan de Obras y suspender el cobro del impuesto de valorización mientras se surten los trámites correspondientes y se obtiene una decisión final.

La investigación inició por una demanda que interpuso un ciudadano contra el proyecto de acuerdo, aprobado por el Concejo Municipal de Popayán. En la solicitud, se pidieron medidas cautelares y la justicia las autorizó, hasta que se determine si estuvo o no ajustado a la ley.

Por este tema, se informó que la Procuraduría investiga por una posible extralimitación de sus funciones a 13 concejales activos, quienes habrían modificado un artículo y aprobaron dicho proyecto.

De esta forma, la Alcaldía no podrá iniciar procesos relacionados con licitaciones para la realización de obras por valorización, hasta que se profiera una sentencia definitiva en el asunto.

El Tribunal Administrativo del Cauca resolverá la siguiente fase. 

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, consideró que el juez “se sobrepasó” en el fallo suspendiendo el Plan de Obras, aunque señaló que acogerá la decisión y la apelará con su equipo jurídico.

El mandatario señaló que al parecer el juez está “confundido” y sostuvo que la licitación que se iba a realizar para el inicio de las obras queda suspendida mientras se resuelve la situación. “El juez está dando más de lo que le pidieron”, agregó Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad