Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Organismos de emergencia atienden incendio entre Arcabuco y Cómbita, en Boyacá

Las llamas han alcanzado de 15 a 20 metros de altura.

Organismos de emergencia atienden incendio entre Arcabuco y Cómbita, en Boyacá. Foto: cortesía

Un incendio de grandes proporciones se registra en el sector Piedra Blanca de la vereda Santa Bárbara del municipio de Cómbita muy cerca a Arcabuco. 

César Malaver, comandante de Bomberos de Cómbita, aseguró que las llamas han alcanzado de 15 a 20 metros de altura. Al lugar llegaron 15 bomberos de Cómbita y están solicitando ayuda de otros organismos de emergencia de otros municipios para atender el hecho. 

Malaver dijo que por ahora no se puede hablar de afectación porque están controlando el incendio.  Se precisó que se está confirmando si cerca de la zona hay cinco viviendas y se está investigando las causas del incendio que afecta varias hectáreas de vegetación.

A esta hora bomberos de Chiquiza, Villa de Leyva, Tunja y Arcabuco se trasladarán al incendio de Cómbita. Mientras que la Oficina de Gestión del Riesgo envió dos carrotanques de apoyo a primera hora.

También se registra un incendio en la vereda Capellanía del municipio de Sutamarchan, allí llegaron cuerpos de bomberos de Tinjaca y Villa de Leyva.