La W RadioLa W Radio

Regiones

Organismos de socorro atienden 12 incendios en Cauca

Según las autoridades hay 12 incendios activos fuera de control en Santander de Quilichao, Popayán, Argelia y El Tambo. Personal de Gestión de Riesgo realiza los censos respectivos

Incendio Forestal en Cauca . Foto: Cortesía Miguel Florez

Incendio Forestal en Cauca . Foto: Cortesía Miguel Florez(Thot)

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres reportó en la noche de este martes que se registran 12 incendios activos de gran magnitud y fuera de control en diferentes municipios del departamento del Cauca.

El líder de Gestión del Riesgo en Cauca, Luis Gabriel Chica, explicó que las emergencias se presentan en el municipio de Santander de Quilichao donde hay cinco incendios; en Popayán, tres; en Argelia, dos y en el municipio de El Tambo, dos.

Se indicó que en cada uno se activaron los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de socorro atienden las emergencias.

“Una vez se extinguen los incendios se realiza el respectivo censo y la evaluación de daños (…) Hemos enviado y nos hemos comunicado con los consejos mediante protocolos, formatos, recomendaciones, circulares y asesorías para afrontar las situaciones”, sostuvo Chica.

Varios cuerpos de bomberos han llegado al máximo de la capacidad incluido el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

El consolidado de los últimos 15 días es de 125 incendios registrados y extinguidos en el Cauca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad