La W RadioLa W Radio

Regiones

Organismos de socorro atienden avalancha en límites de Cauca y Huila

La emergencia se registró en la madrugada de este martes en la vereda San Vicente, en límites de los municipios de Inzá y La Plata. Más de 400 personas alcanzaron a evacuar.

El alcalde de Inzá, Gelmis Chate, confirmó a La W el desbordamiento de la quebrada La Topa, en la vereda San Vicente, límites de este municipio con La Plata, Huila, que ocasionó graves daños a la infraestructura vial y viviendas de los habitantes. 

El mandatario explicó que la emergencia se registró hacia la 1 de la madrugada de este martes, con afectaciones en las veredas San Vicente, San Antonio, San Isidro, Las Lajas y Topa.

“Se está haciendo el recorrido, hay daños materiales, todos los puentes vehiculares y peatonales no existen. Está muy grande el cauce aún pero la gente en San Antonio y San Isidro alcanzó a evacuar”, agregó. 

Hasta el sitio, ubicado a unas dos horas por tierra desde el casco urbano de Inzá, se trasladaron organismos de socorro para atender la ocurrencia, establecer la magnitud y verificar si hay víctimas o desaparecidos. 

El puente del sector El Pegón, San Antonio, que conduce al municipio de La Plata y el puente que comunica a San Antonio con la vereda La Mesa, resultaron considerablemente afectados, según los organismos de socorro. 

Los hospitales de la zona están en alerta para atender cualquier situación derivada del fenómeno natural.  Se informó que de los sectores de San Antonio y San Vicente evacuaron más de 400 personas. 

Chate resaltó que las autoridades estaban preparadas para afrontar una emergencia como esta, pues hace 15 días se realizó un simulacro en el que dispusieron la red de comunicaciones y todos los aspectos que se activaron en la noche anterior, y que funcionaron de manera correcta.

Por otra parte, las autoridades reportaron un deslizamiento de tierra que tiene perjudicado el paso por la vía Inzá – La Plata, entre los sectores de Turminá y Pedregal, a la altura del kilómetro 18.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad