La W RadioLa W Radio

Regiones

Osa hormiguera fue herida de dos machetazos en Belalcázar

Dos viajeros encontraron al animal herido a un costado de una carretera en zona rural.

Se trata de una hembra adulta de oso hormiguero que tiene un machetazo en la cabeza y otra en el hombro. Foto: Corpocaldas

Se trata de una hembra adulta de oso hormiguero que tiene un machetazo en la cabeza y otra en el hombro. Foto: Corpocaldas(Thot)

Dos  viajeros encontraron a una osa hormiguera (tamanuda mexicana) herida con dos machetazos, a un lado de una carretera en zona rural de Belalcázar, al bajo Occidente de Caldas. El animal está bajo protección de la Corporación Autónoma de Caldas (Corpocaldas) bajo un proceso de recuperación.

Óscar Ospina Herrera, profesional especializado de la autoridad ambiental en este departamento, indicó que el animal se encontraba  a un costado de la vía, y que este fue salvado del muerto por las personas que lo  entregaron a la Policía, quienes inmediatamente dieron aviso a Corpocaldas para la atención del mamífero.

Ospina describió que se trata de una hembra adulta que tiene un machetazo en la cabeza y otra en el hombro. Agregó que tuvieron que trasladarla al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación Montelindo para hacerle una intervención quirúrgica.

El profesional Ospina dijo que la osa ahora está en un proceso de recuperación y que dependiendo de la cicatrización que tenga en sus heridas, se tomará entre tres semanas y un mes para que vuelva a ser liberada en su hábitat.

Desde la autoridad ambiental hicieron un llamado a la comunidad para cuidar y respetar la vida de estas especies silvestres. También recomiendan tener mucha precaución en las carreteras, ya que en cualquier momento puede atravesarse algún animalito.

De tener en cuenta que los osos hormigueros son mamíferos comunes en Caldas y se alimentan únicamente de hormigas y mermitas. Puede pesar entre cuatro y ocho kilos, su pelaje es en gran parte amarillo pálido con una franja negra. La mayor parte del tiempo la pasa solitario en los árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad