La W RadioLa W Radio

Regiones

Otorgan casa por cárcel a secretario de Educación de Lorica

Por complicaciones de salud, un juez de control de garantías de Montería concedió el beneficio domiciliario al funcionario.

Otorgan casa por cárcel a secretario de educación de Lorica. Foto: Colprensa

Otorgan casa por cárcel a secretario de educación de Lorica. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas un juez de control de garantías de Montería, concedió el beneficio de detención domiciliaria al secretario de educación de Lorica Córdoba, Óscar Rhenals, quien fue capturado a principio del mes de mayo del presente año por presunta corrupción bajo la figura de estudiantes fantasmas.

Según la Fiscalía, el funcionario fue supervisor de un contrato suscrito entre la administración del exalcalde de Lorica Francisco Jattin y la fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia -S.O.S- de la cual es representante legal Pedro Llanos, primo del exmandatario, por valor de 1.780 millones de pesos que se cancelaron por 1.549 estudiantes inexistentes en 2014. El caso se detectó en la institución educativa Rafael Núñez.

Óscar Rhenals, es procesado por los presuntos delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Por estos hechos,  también se encuentran en detención domiciliaria el exalcalde de Lorica Francisco Jattin y Pedro Llanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad