Regiones

Otros tres profesores capturados por presuntos abusos a menores en Cauca

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, avanza en las actividades para aclarar más de 30 denuncias por casos de abusos sexuales a estudiantes por parte de sus docentes.

Otros tres profesores capturados por presuntos abusos a menores en Cauca. Foto: Fiscalía

Otros tres profesores capturados por presuntos abusos a menores en Cauca. Foto: Fiscalía(Thot)

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, confirmó que en las últimas horas fueron capturados otros tres profesores, investigados por delitos sexuales contra sus estudiantes, menores de edad.

Uno de los casos es el del docente Gerardo Aldemar Ordóñez Castillo, señalado de realizar actos sexuales con un menor de 14 años, estudiante de un colegio de Popayán.

A este hombre, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad y un juez lo envió a la cárcel.

Vergara dijo que este sujeto tiene otros tres procesos en los que hay víctimas que ya denunciaron ante las autoridades competentes.

Por otra parte, fue detenido un entrenador de taekwondo, identificado como Jaime Realpe Melo, perteneciente a la Liga Caucana de Taekwondo, y señalado de realizar actos sexuales con un menor de 15 años durante los entrenamientos en la capital del Cauca.

Un fiscal lo presentará ante un juez de control de garantías y solicitará medida de aseguramiento, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.


 

Más procesos  

Este jueves, fue capturado el profesor de Ciencias Naturales Manuel Alejandro Blas Sarria, investigado por un acto sexual violento con una menor de edad.

Leonardo Vergara reportó que, en el caso reciente de José Elmer Rincón Bonilla, entrenador de ciclismo capturado y enviado a la cárcel por actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aparecieron nuevos afectados.

El funcionario explicó que una vez la noticia se difundió por los medios de comunicación, otras cinco víctimas acudieron ante las autoridades a denunciar los comportamientos con los que resultaron afectadas.

Por otra parte, sostuvo que, por lo general, los agresores están en el entorno de las víctimas, y son personas que cuentan con la condición de garantes, como el caso de los profesores, que se aprovechan de la situación para ejecutar los delitos.

En la última semana han sido capturadas otras dos personas por delitos sexuales que afectan a menores de edad en Cauca.

Es de recordar que el Director de Fiscalías en Cauca informó que existen más de 30 procesos en contra de docentes por abusar sexualmente a sus estudiantes, menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad