La W RadioLa W Radio

Regiones

PAE debe ser responsabilidad del Gobierno Nacional y no de los gobernadores: Edwin Besaile

El gobernador de Córdoba aseguró que para culminar el año escolar tuvo que recurrir a 9 mil millones de pesos de regalías.

Edwin Besaile. Foto: Colprensa

Edwin Besaile. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de conocerse el aberrante caso en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, en el que se encontraron pechugas de pollo a $40.000, según un informe de la Contraloría General que también deja en la mira a Córdoba, el gobernador de este último departamento aseguró que dicho programa debe ser responsabilidad del Gobierno Nacional y no de los gobernadores.

“Le digo a la Contraloría que con $800 pesos, que es para el complemento escolar, ¿qué se le puede prestar a un jovencito? Eso es un programa mal estructurado, un programa que tiene que manejarse con enfoque diferencial en nuestro departamento, un programa totalmente desfinanciado y que después toda la responsabilidad recae sobre los gobernadores, eso es un programa del Gobierno Nacional. Esa papa caliente no la tiraron a los gobernadores y alcaldes”, precisó el mandatario cordobés.

El mandatario agregó que para terminar el año académico tuvo que recurrir a 9 mil millones de pesos de regalías y solo un 40% de los estudiantes cordobeses logró beneficiarse del PAE.

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) se ha insistido en que el PAE es un fracaso en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad