La W RadioLa W Radio

Regiones

Pandillas integradas por menores de edad son responsables de disturbios en Urabá

También fueron saqueadas las alcaldías de Chigorodó y Carepa, además de algunos supermercados.

Pandillas integradas por menores de edad son responsables de disturbios en Urabá. Foto: Twitter @UrabaNoticias

Pandillas integradas por menores de edad son responsables de disturbios en Urabá. Foto: Twitter @UrabaNoticias(Thot)

Un grupo de encapuchados incineró el peaje de Riogrande, entre Apartadó y Turbo, durante la tarde del viernes.

También fueron saqueadas las alcaldías de Chigorodó y Carepa, además de algunos supermercados.

Las pandillas del Urabá antioqueño serían los responsables de las manifestaciones y bloqueos que se registran en esta región desde el pasado 3 de enero, cuando fue levantado el paro cívico que buscaba evidenciar la inconformidad de la comunidad por la ubicación de tres peajes, pues a su modo de ver, estos deberían ser reubicados en la zona limítrofe de la región con el occidente de Antioquia y del departamento de Córdoba.

Se presentan bloqueos de vías en Urabá, como en la salida de Turbo a Necoclí

El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Hugo Parra, quien estuvo haciendo sobrevuelos por la zona, manifestó que este es un fenómeno bastante complejo, máxime teniendo en cuenta que el 70% de los integrantes de estas pandillas son menores de edad y están participando en los disturbios.

De igual forma, el funcionario del orden departamental manifestó que dos motos de la policía fueron incineradas con una bomba incendiaria que les fue lanzada cuando se encontraban parqueadas. En el hecho no se registraron uniformados lesionados.

En la zona actualmente hacen presencia 400 policías, 300 miembros del ejército y dos grupos especiales de operaciones urbanas, para garantizar la libre circulación de las personas por la región del Urabá.

Sin embargo, más temprano, el subsecretario de Gobierno de Antioquia había desestimado las versiones que hacen referencia a los ataques y destrucción de la infraestructura de los peajes. Así mismo, aclaró que el homicidio de un hombre de 33 años, que se registró en las últimas horas en el municipio de Carepa, no corresponde a hechos relacionados con el paro.

Las manifestaciones desde el pasado miércoles 3 de enero han dejado varias personas lesionadas y una persona fallecida en el corregimiento Currulao de Turbo, cuyo cadáver está siendo transportado hacia la ciudad de Medellín, para que Medicina Legal determine si su muerte se produjo por arma de fuego o arma blanca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad